-->

¿Qué entendemos por noviazgo?

by - junio 27, 2018

Cortesía: Her Campus
Si buscamos en Internet, en el diccionario tradicional e incluso si preguntamos entre nuestros conocidos, nos dirán que es una relación entre dos personas que no están casadas.

Hasta ese punto todo bien, es el mismo significado para todos, pero si vamos más allá y nos preguntamos qué debe ser un noviazgo, o mejor aún, que reglas debe haber en un noviazgo, e incluso, si expandimos nuestros razonamientos y analizamos a fondo la pregunta sería, ¿todos los noviazgos son iguales?

La respuesta a todas esas preguntas tal vez ni existen, bueno, en un centenar de páginas, blogs e incluso tests, pero si lo razonamos desde afuera y miramos cómo han sido cada una de nuestras relaciones descubrimos que incluso teniéndonos a nosotros como protagonista de la ecuación, el resultado no es el mismo.

Hace un par de días y en medio de una maratón de películas de Sex and the City descubrí, que a parte del drama entre Carrie y Big, ambas producciones tienen algo en común y es que hablan de vivir cada relación bajo las reglas que se consilian entre los involucrados en esta, claro sin importar lo que diga la sociedad, tus amigos y familia.

El punto de quiebre llega cuando debemos enfrentarnos a esas concepciones que ya nos formamos a lo largo de nuestras vidad, la larga fila de series, películas, libros y demás, que nos venden, porque en eso se han convertido las relaciones, en un producto más del mercado del bienestar y emocional, pues nos venden la idea de que todas las relaciones son perfectas, y todas sob iguales.

La realidad es distinta, y por una razón muy sencilla, somos seres humanos, con ideas diferentes, entornos de crecimiento diversos y con formas de sentir y vivir muy cambiantes.

Lo que nos deja aún más confundidos respecto a qué debemos definir como noviazgo, pues si miramos el poliamor, las relaciones abiertas y las otras alternativas que hay, también son noviazgos, donde esas personas involucradas deciden compartir una parte de su vida.

Ahora, por qué seguimos complicándonos la vida tratando de definir qué queremos para nuestras relaciones, si se parece o no a la de la película o la de tu mejor amiga.

Creo que todo se reduce al miedo, sí, a ese temor de no hacer las cosas acorde a lo que se supone dicta la sociedad, es decir, temor a no ser aprobados por lo demás, cuando lo único necesario es lograr que los involucrados en la relación aprueben lo que viven, sienten y quieren.

You May Also Like

0 comentarios