-->

La ansiedad y la adrenalina de la primera cita

by - mayo 07, 2018

Cortesía:giphy.com


Este fin de semana mientras disfrutaba de una cerveza y una larga charla con una amiga en uno de nuestros bares favoritos, nos quedamos observando a una pareja que estaba en una mesa cercana a la nuestra, por la expresión de sus rostros y el lenguaje corporal que manifestaban sus movimientos, nos percatamos que nuestros vecinos estaban en su primera cita y ¡oh milagro! hubo beso y agarrada de mano.

Mientras observábamos la escena empezamos a recordar y hablar sobre esos encuentros con nuestros amores pasados, y también de los que ocupan nuestro presente.  Sí, esas momentos donde la ansiedad nos vuelve locas y nos medimos miles de prendas, nos cambiamos otras cuentas veces más el maquillaje y el peinado, sumando a eso los nervios del ¿Me va a besar o no?

Es cierto que a lo largo de nuestra vida podemos acumular un gran número de citas, pero seamos honestas, no todos los sujetos nos generan lo mismo, es más, no siempre es este tipo de encuentros los que terminan en una linda historia.

En lo personal he pasado por unas cuantas que valen la pena rememorar, una de ellas fue con mi primera pareja, debo aceptar que aún hoy al recordar aquel momento siento mariposas en el estómago, perdón, era hambre, pero sigamos.

Cortesía: giphy.com

El punto es que en algún momento hemos pasado por esa anécdota cursi, de conversar por horas y días con esa persona, y al momento del encuentro el mayor temor es que las cosas no fluyan de la misma manera que en el espacio virtual, que en lo personal considero nos ha alejado un tanto de los encuentros personales.

Si bien la conversación y el lenguaje influyen en cómo se desarrolla la velada, el momento clave es ese primer beso, porque aceptémoslo, los nervios nos pueden llevar a cometer una infinidad de torpezas, pero cuando sale bien, la verdad es que sí se crea magia.

Reconozco que las mujeres principalmente somos un poco más exageradas con todo el tema protocolario, pero aún así me queda la duda de cómo es esa previa para los hombres, qué rituales manejan, con quién hablan, acaso, también piden consejos de cómo vestirse.

¿Será que los rituales pre citas son sólo para las mujeres?

Me encantaría conocer esas historias de los chicos antes de una cita con una chica o chico que les gusta, pues el cine, la televisión e incluso la literatura han convertido este proceso en todo un cliché femenino.

You May Also Like

0 comentarios