-->

¿Y si hubiera hecho esto o aquello?

by - abril 16, 2018

Siempre he querido escribir un libro, es algo así como como un reto personal, mi manera de dejar marca en el mundo, el problema es que se me ocurren ideas banales, confusas y poco inspiradoras. Un día mientras veía una de esas comedias románticas que ofrece Hollywood (a las que miro en secreto como si se tratase de porno) entendí porqué a pesar de tener las ganas de escribir las palabras no me fluían, se trataba de experiencia.

(Para los curiosos la Película se llama Stuck in Love)

En uno de los diálogos que tienen dos de los protagonistas, que de hecho son padre e hijo, el primero un aclamado escritor divorciado, y  el segundo  un adolescente que cree en el amor eterno; pero lo que nos importa es el dialogo, el padre le dice a su hijo algo así como "lo que hace que un escritor sea bueno son las experiencias, esa habilidad de vivir la vida, de arriesgarse y explorar, para después plasmar ese aprendizaje en el papel, obvio guiado en muchos momentos por la ficción, pero ese poder imaginativo surge es gracias a lo mucho que pueden ver nuestros ojos".

Debo reconocer que esa frase me partió en dos, pues aunque tengo 25 años comparo mi vida con la del adolescente desesperado de la película, cuyo padre piensa que la vida de su hijo es aburrida, y no quisiera imaginar lo que pudiese sentir al conocer la mía, pues los riesgos y las aventuras no son lo mío, a mi edad lo más arriesgado que he hecho es tener sexo con un desconocido con el que llevaba hablando cerca de dos años, lo que efectivamente no lo hace un desconocido.

changes
Cortesía giphy.com[

Siempre he estado en una zona de confort, de la que confieso se me hace difícil salir, y en la que poco me gusta que entre alguien, de hecho cuando me siento invadida salgo con la maravillosa frase de "es que no tiene sentido meterse en problemas por 5 minutos de diversión".
¡ Mentira! Claro que vale la pena, o acaso no hacemos terribles filas o ahorramos durante meses para ver en el escenario a nuestro artista favorito, así sea por un par de horas.

Aunque me duela reconocerlo esa película, basura dramática romántica y todo lo demás, me hizo comprender que necesito un cambio, que para poder vivir debo correr riesgos, lanzarme al fuego sin temor a quemarme y que si me quemo no importa, la verdad ya me cansé de pensar en el famoso y si hubiera hecho esto o aquello, no más, los golpes pasan, el sufrimiento se supera y no todos los días se llora, o bueno sí, pero no todo el día.

Este blogg fues mi primer paso hacia ese cambio, hacia esas nuevas aventuras que se convertirán en experiencias, esta es mi manera de retarme y obligarme a hacer algo distinto, espero dejar plasmadas mis palabras aquí semana tras semana como evidencia de que ser loca a veces no está mal.

changes
Cortesía: giphy.com




You May Also Like

7 comentarios

  1. Eres divertida, a mi manera de ver eso te hace interesante, sigue escribiendo, que no te pase como a mi que dedique mi vida a todo menos a lo que mas amo...Escribir. Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la respuesta esté en viajar ¿qué mejor manera de conocer gente, vivir experiencias y todo eso?. Claro que no basta con moverse de un lado a otro del planeta, también hay que saber observar y anotar. Bueno, eso de observar también se puede hacer en la misma ciudad, hasta en el barrio, y dicen que es increible la cantidad de cosas que suceden en nuestro entorno y de las que ni siquiera nos damos cuenta porque no observamos.
    Bueno, la verdad es que de riesgos no puedo hablar, porque es posible que el mayor en el que me haya metido fue pedir un préstamo a cinco años plazo, es decir que mi vida se puede representar más bien con una línea plana, y tampoco me resulta escribir justamente por eso.

    ResponderEliminar
  3. Todas son experiencias de las que se aprende, para mi es un riesgo el decidir pasar un fin de semana con mis tías y no con mis amigos, porque eso me obliga a salir de mi zona de confort. Gracias por leer el post

    ResponderEliminar
  4. De verdad me motiva el saber que alguien más me lee, muchas gracias por leer el post, espero seguir entreteniendo con mis historias que la verdad son típicas en cualquier persona, pero que para mi se vuelven grandes

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por la decisión.
    Pero mi consejo como viejo escritor, es que primero comiences con cuentos.
    Al ser cortos es más dificil desanimarte ni quedar en blanco; el famoso: y ahora cómo sigo? Pero anímate.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! el primer paso hacía tus objetivos.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar