-->

¿Qué es lo que duele?

by - abril 19, 2018

Cuando una relación termina generalmente una de las dos partes sale herida, no siempre,  pero en la mayoría de los casos sucede de ese modo, y quien resulta lastimado se entrega a un período de dolor, llámese despecho, tusa, etc, etc. Pero así como se pasa por una época de dolor, pues cuando menos se piensa y como dice la canción de Shakira,  sale el sol, todo vuelve a tomar su curso y lo que antes dolía ahora es sólo  un recuerdo. Bueno al menos así esperamos que sea.

Cortesía:media.tumblr.com


Mi última relación terminó  hace unos diez meses, el primer mes fue de tusa, lagrimas y autorreproches; luego me encontré accidentalmente con el susodicho y su nueva pareja, esa fue la cachetada que me dijo no más, debemos seguir hacía adelante, y así hice, me concentré  en terminar mi tesis universitaria,  en salir con mis amigos, volver a disfrutar de los fines de semana sola  en mi casa viendo películas, de salir a caminar con mi hijo de cuatro patas (mi perro), en fin, volver a mi vida de soltera.

Todo iba bien, a las mil maravillas, lo volví a ver un par de veces,  en la primera se me escondió durante todo el evento, no sé  si es que piensa que le voy a hacer algo, como sea, la siguiente ocasión se acercó y dijo "Hola", respondí de igual manera,  mientras él  trataba de elevar a los cuatro vientos detalles de su vida privada,  que la verdad por aquel entonces no me interesaban.

Los meses pasaron y yo seguí con mi vida, he de suponer que él con la suya, pero de repente el pasado regresó para golpearme. El noviazgo se desarrolló durante el segundo semestre del año pasado y gracias a la famosa notificación del Facebook de un día como hoy, los recuerdos de la relación volvieron a golpearme y esta vez más fuerte.

Cortesía: WordPress.com


Fue allí cuando descubrí que en realidad no es que ya lo hubiese superado, no, era todo lo contrario, estaba negando lo que sentía,  disfracé mi llanto con risas, la necesidad de un buenos  días por una canción, un abrazo en la noche por el tumulto de una almohada y la sensación de un beso por el sabor del chocolate.

Un día de esos en el que los astros no nos ayudan, me encontré con él por causalidad, bueno no tan casual, ambos debíamos estar en el mismo lugar ya que tenemos un par de amigos en común. La oportunidad  se dio y conversamos por un largo raro de todo y de nada a la vez,  pues nos dedicamos a sacar a flote nuestras bien aprendidas reglas de cortesía,  preguntando y hablando de todo, menos de nosotros.

Esa misma semana nos encontramos en un concierto,  no de frente, ambos nos observamos a la distancia, pero sin permitirle al otro entender que lo habíamos visto,  y allí recibí el golpe final.

Durante el concierto no me puse en contacto con él, pero uno de sus amigos cercanos comentó que la chica con la que él  estaba esa noche era la cuarta con la que salía desde que terminamos, no pude evitar cuestionarme, hasta qué  punto en realidad yo signifiqué algo.

Pues saber que un te amo para él  tiene el mismo valor que un Buenos días hace que todo lo vivido, experimentado y sentido pierda validez. Lo peor es que descubrí que así como a mi, a toas con las que ha salido y saldrá les dice el mismo apodo, y como si fuera poco nos dedica las mismas canciones. 

Cortesía: media.tumblr.com


Después de descubrir lo anterior, una serie de sensaciones y emociones invadieron mi cuerpo, no sabía si eran celos, rabia, decepción o si simplemente era mi ego respondiendo al ataque, lo cierto es que aún  estoy tratando de decifrar lo que realmente pasa por mi mente y pues sí, por mi corazón, porque es inevitable no reprochar el tiempo que suponemos perdimos con una persona que a la final parece que ni valía la pena, y lo peor es que por ese descontrol que me generó al abrirme ante él  y salir herida, siento que me he negado la oportunidad de volver a dejar la ventana abierta para que otros entren.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Muy intenso y doloroso. Lo dejas visualizar claramente en el escrito.
    Unos considerandos:
    -El hecho de que lleve varias relaciones después de la vuestra, probablemente tenga que ver con la insatisfacción de las más recientes, mucho más que con la insatisfacción o ligereza de la vuestra
    -No podemos proyectar nuestra forma de amar o nuestra intensidad en el otro. Solo podemos esperar que sean al menos similares, pero si eso no ocurre, lo mejor que puede ocurrir es dejarlo
    -Toda relación implica un matiz de posesión, celos, impotencia, rabia, incluso cuando está plenamente vigente. Lógicamente se amplifica al dejarla. No hay nada raro en eso
    -Simplemente añoras tu propia vivencia de amor. Si la encontaste plena y positiva, la única manera de volver a sentirla es, en efecto, la apertura
    -Siempre se lo digo a mis amigas: Esperáis de los hombres mucho más de lo que, estadísticamente al menos, podemos/queremos ofrecer. Es un dato más que una disculpa. Aunque también.

    ResponderEliminar
  2. Esperáis de los hombres mucho más de lo que, estadísticamente al menos, podemos/queremos ofrecer...... Mas razón que un santo aunque yo le quitaría el queremos, lo dejaría en solo podemos ofrecer.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices, todas preconceptos con los que crecemos a veces nos ciegan, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, duele recordar los buenos momentos, esos que nos dan nostalgia cada vez que regresan. Después duele el sentirse como un idiota. Creo que pase por algo similar a tu caso, la persona con la que estaba, desde hace un par de años, ya salía con alguien más, y me llevo mucho tiempo asimilarlo, afrontarlo y superarlo. Pero venga, que siempre podemos merecer algo mejor. Pd. Yo también escuchaba esa canción de Shakira.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, y me reprocho mucho eso, porque durante el tiempo que viví la relación jamás esperé de él nada, me dediqué a disfrutar, pero el verlo con alguien más y darme cuenta de otras cosas que me mostró pero que al final no resultaron ser ciertas, duelen, y más de lo que deberían, muchas gracias por leer y compartir tu opinión, de verdad que en las letras he encontrado una forma de sanar y de crecer que no me hubiera imaginado antes que pudiera pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj creo que esa canción de Shakira es perfecta para esas épocas, un abrazo, gracias por compartir tu opinión y leer mis locuras, mi cabeza es un remolino y a veces es difícil darme a entender... ☺

    ResponderEliminar
  7. Los remolinos de la mente, son los que vale la pena tratar de entender :) Una abrazo de regreso. Linda noche

    ResponderEliminar
  8. Te creo, es una gran terapia. Y barata en lo económico. Y dura en lo anímico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. the end of an emotional relationship inevitably destroys ...
    It must be strong to start over.
    good luck!

    ResponderEliminar
  10. Thanks for reading, Good luck to you too ☺

    ResponderEliminar