-->

¿Aceptar o rechazar?

by - abril 18, 2018

Hace varios días escribí una entrada acerca de mi experiencia en Tinder, para aquel entonces prometí contarles cuáles son esas características en las fotos que pueden hacer que una mujer o un hombre nos rechace, o por el contrario que nosotros los rechacemos.

Antes de comenzar debo aclarar que Tinder es una red social donde la manera en que te puedes poner en contacto con una personas es si ambos le dan like al perfil del otro, por ende está ligado a la impresión que genere la imagen física de X o Y sujeto, pues a pesar de disponer un espacio para realizar una descripción de gustos que puede permitir conocer de otra manera a la persona, descubrí durante mi investigación que somos muy pocos los que nos tomamos el tiempo de leer o revisar éste espacio.

Como ya es costumbre recurrí a mis mosqueteros y mosqueteras, además de otros conocidos que usan o han hecho uso de la App para recopilar a continuación un listado con los "sí" y los "no" para ser aceptado o rechazado en Tinder de acuerdo a las fotografías que exhibimos en el perfil.

tinder-gif
Cortesía de: http://weloversize.com
Los "sí" y los "no" de hombres que buscan mujeres:

  • Sonrisa VS boca de pato: varios coincidieron en que no hay nada más sexy que una sonrisa natural, pues cuando ésta en fingida se nota y pierde interés; en cuanto a la boca de pato aseguran que una mujer que hace este gesto en sus fotos para verse más provocativa les genera desconfianza.

  • Libro VS licor: tal parece que los hombres prefieren a una mujer que tenga fotos con libros o de éstos, antes que a las que tienen imágenes con botellas de licor; dicen que no les molesta que una mujer tome, es más algunos disfrutan del poder salir a tomar algo con sus parejas, pero que si como mujer lo único interesante que tienes para mostrar es una botella de tequila o vodka ese es un NO.

  • Sexy VS exhibicionismo: para los hombres una mujer puede verse sexy incluso con una camiseta manga larga y cuello tortuga, todo está en la personalidad; además aseguran que salir en un mini short o con una camiseta escote profundo que no deje nada a la imaginación resta sexappeal.

Entre las otras respuestas se destaca que las fotos de mujeres en gimnasios les parece un poco aburridas, ya que consideran que es moda, además piensan que son féminas que se dejan guiar más por las apariencias. Las fotos de paseos son ganadores, siempre y cuando no se enfoquen en mostrar tu cuerpo en vestido de baño.

Con los hombres todo se trata de comparativos, mientras que con las mujeres el listado se centra en esos objetos y características que dan un "sí" o un "no".

Los "no" de mujeres que buscan hombres:

  • Posar cerca a un carro o moto: las mujeres odiamos que los hombres anden exhibiendo sus objetos materiales, en especial porque algunos creen que la mejor manera de atraer chicas es mostrando sus posesiones y su alto nivel económico, y la realidad es todo lo contrario, una mujer que se valora y se respeta hace lo mismo con los hombres, es decir, no los ve como cajeros o como el chófer de turno.

  • Fotografías grupales: ésta es una respuesta que dieron ambos sexos, pues cuando en las fotos aparecen varias personas se hace difícil saber a quién estás aceptando, y tanto las mujeres como los hombres lo ven como un signo de inseguridad.

  • Aprovecharse de las mascotas ajenas: si no tienes una mascota o en realidad no eres amante a ellas, por favor no te tomes fotografías con el perro, el gato o cualquier otro animal, no hay nada peor que una persona que pretender ser algo que no es para conseguir likes.

  • Exhibir de más el cuerpo: así como a los hombres les disgustan los escotes, a nosotras nos molesta que primero anden mostrando sus cuerpos de gimnasio, los admiramos y de hecho es sexy encontrar esa sorpresa cuando levantamos la camiseta que llevan puesta, pero el que sus fotos giren en torno al culto que le rinden a su cuerpo nos espanta, lo sentimos, apreciamos que tengan una alta autoestima, eso los hace aún más interesantes, pero a veces llegan al extremo de parecer la representación del mismísimo Narciso. Tampoco rescatamos a aquellos que con orgullo lucen su barriga, y no es por discriminación, pero para algunas mujeres ésto es sinónimo de descuido, lo que puede traducirse a que puedes ser igual de descuidado en otros aspectos, así que mejor fotos con ropa puesta, gracias.

Cortesía de: http://weloversize.com/
Además de lo anterior, algunas mujeres estuvimos de acuerdo en que es un "NO" rotundo cuando en todas las fotos está acompañado por licor o por mujeres, también son descartados los que tienen tatuajes de equipos de fútbol o relacionados con barras bravas.

Los "sí" de mujeres que buscan hombres:

  • Hobbies: si tienes algo que te apasiona y lo plasmas en una fotografía úsala en el perfil, esa es una foto ganadora, no hay nada más autentico que la sonrisa de una persona disfrutando de lo que le gusta, ya sea música, baile, fotografía, viajar, caminar, entre otras muchas opciones.

  • Espontaneidad: a ustedes los hombres se les nota, más que a nosotras las mujeres cuando están posando para una foto, pues el lenguaje corporal muchas veces los delata, y por más bien que salga la imagen el cuerpo no trasmite seguridad y esa se puede percibir, así que una foto que fue tomada sin tanta pose de modelo es la ganadora.

Tanto en las mujeres como los hombres el resto de las características está ligada a los gustos personales, pero la mayor coincidencia es la palabra honestidad, todos y todas odiamos que el día en que vamos a conocer al susodicho o susodicha la personas que está en frente no sea ni remotamente la mitad de lo que aparece en sus fotos, así que como último aporte, no abusen de los filtros o de los editores fotográficos, sean ustedes mismos, que así sea para un encuentro casual de sexo o para formar una relación sentimental se hace necesario mostrar lo que en realidad se es, y así evitarse pasar por malos ratos.

Cuénteme cuáles son sus filtros, y si es homosexual, lesbiana, bisexual o pertenece a cualquiera de las otras identidades sexuales, estaré esperando ansiosa su opinión, pues tengo pocos amigos con éstas preferencias y  ninguno ha utilizado Tinder, gracias por leerme y quedo atenta a las correcciones y comentarios que tengan al respecto.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Es interesante a nivel sociológico dicha app, aunque lo más real que le puedo decir de la misma es que los feos no nos comemos una rosca porque se aplica el filtro de que tod@s buscan un bombón en la mayoría de los casos perdiéndose personas interesantes, pero esa es una realidad que conocen tod@s, yo me he rendido en app de ese estilo porque nunca me han dado ni un solo like.
    Posdata. me encanta como escribes gracias por un blog genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer, la verdad apoyo tu comentario, nos hemos visto embarcados en una sociedad superficial, donde aplaudimos lo físico y reprochamos lo que en realidad cuenta, la inteligencia emocional y personal del sujeto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. I am glad I am married but THAT is another set of problems.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja I can't imagine, but it must be fun too, Thanks for reading, kiss

    ResponderEliminar