-->

¿Quién dijo que el reggaeton no puede estar en Coachella?

by - abril 23, 2018



Cortesía: giphy.com
Hace menos de un mes que finalizaba el Estéreo Picnic en Colombia, un festival que en estos 9 años se ha convertido en un espacio para que los amantes y no tan seguidores de la música alternativa disfruten de los sonidos que brillan a nivel mundial en el momento y porqué no decirlo, un lugar para que los personajes trendy e influencers vayan a tomarse fotos y ganar likes en sus perfiles; dinámica que ha nivel mundial se presenta en otros escenarios como el Coachella, el Lollapalooza, y el resto de festivales que abarcan el globo terráqueo.

Tras finalizar el FEP una importante revista juvenil se hacía la pregunta de porqué aún no hay espacio en estas tarimas para géneros como el reggaeton, a lo que cientos de seguidores reaccionaron de manera negativa.

Ahora la pregunta la reitero yo, ¿por qué no hay reggaeton en el Festival Estéreo Picnic?

1. La verdad creo que seguimos siendo igual de intolerantes e irrespetuosos que en décadas pasadas, en las que el punkero no podía ni compartir aire con un metalero o rockero, que si bien a la época ya pueden asistir a las mismas tarimas sin golpearse e incluso entonar las mismas canciones, el respeto por los géneros que no se consideran alterntivos o pasan supuestamente a ser comerciales, sigue siendo un tema de odios.

2. Es falta de cultura y de ampliar el espectro sonoro, pues hay que reconocer que el reggaeton ya se ganó un lugar en la historia de la música y así ha muchos les moleste, se tomó el mundo y creo que ha de ser difícil sacarlo. Un claro ejemplo es que en festivales como el Tomorrowland, Coachella, el Vibra, entre otros, artistas de la talla de Stive Aoki, DJ Snake, Beyoncé, David Guetta, por no mencionarlos a todos, han hecho estallar a los espectadores al ritmo de la Gasolina de Daddy Yankee, Mi Gente de J Balvin y Despacito de Luis Fonsi

Cortesía: giphy.com

3. Más allá de si a uno le gusta o no X o Y género, como pasa en todos los festivales, donde la mayoría van por unos cuantos artistas y no el Line Up completo, puede pasar con el reggaeton, si en Europa, Estados Unidos y otros países se respeta la música independientemente de su género, propuesta o artista, porqué en Colombia y Latinoamérica no aprendemos a valorar que algo que surgió de nuestras calles se haya convertido en una tendencia que poco a poco se come al mundo.

4. No se trata de si es música de cálida, de si tienen una banda a lo Steven Tayler, o si los persigue un séquito de fans como Beyoncé, o si tienen la maravillosa voz de Adele, o si por el contrario son tan hábiles con la guitarra como Santana, el llamado es al respeto, a la tolerancia y al dejar de criticar los sonidos o música que emocionan otros.



 

You May Also Like

0 comentarios