-->

El Ladrón de historias...

by - abril 19, 2018

Hace unos días decidí darle un poco de descanso a mi cuerpo y mi mente, desconectarme de de todo y de todos, sumergirme en historias ajenas a través de libros, canciones y películas, fue en medio de este viaje que descubrí que aquellos que cuentan sus vidas y la de quienes los rodean mediante las letras son ladrones, cleptómanos, de esos que toman un pedazo de cualquier persona sin pedir permiso.

Escribiendo-Maquina-Escribir-81685.gif
Cortesía: gifmania.com



Si bien admiro la capacidad creativa que tienen los letristas para plasmar sus ideas al ritmo de una melodía, en el guión  de una obra cinematografía o teatral, incluso de convertirlas en cuentos,  fábulas, novelas y demás géneros literarios, considero que esa inspiración no llega de la nada, ni por arte de magia,  alguien o algo tuvo que inspirar esas frases, y no le resto importancia a la calidad de sus plumas,  al fin de cuentas es su estilo el que hace que sean más que simples oraciones compuestas por un sujeto, un verbo y un predicado.

A lo que voy es a que detrás de toda historia hay algo de realidad, los Buendía de Gabo deben haber tenido inspiración en alguna familia o varias que por años pudo observar este importante escritor colombiano, La Maga de Cortázar pudo ser la unión de todas las cualidades y defectos de las amantes del argentino, Grenouille tal vez nació del fetiche por la perfumería que pudo tener Süskind.

Sin lugar a dudas son especulaciones y suposiciones sin fundamento, pero que si vemos más allá de las letras comprendemos que aquellos que son virtuosos con las palabras son simples ladrones, ladrones de historias,  que de manera descarada y sin previa autorización toman pequeños momentos de nuestras vidas y las hacen parecer tan increíbles, que cuando las leemos llegamos a creer que en realidad todo puede llegar a ser tan perfecto, haciéndonos olvidar que en su mayoría estas pierden el sentido de lo real en el mismo momento en que el personaje deja de llamarse Sara y Transforma en Cristina.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Creo que siempre (no tal vez ni a veces) hay realidad incluso hasta en la más pura fantasía. Estamos nosotros, los nuestros, las historias y la vida misma que nos rodea en cada obra de arte (pintura, música, escultura, escritura, etc).
    Coincido contigo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, es bueno tener sus opiniones, un abrazo

    ResponderEliminar