-->

¿Felices los cuatro?

by - abril 16, 2018

Desde hace un tiempo ha dejado de ser tabú la tendencia de relaciones abiertas, donde ambos acuerdan ser pareja pero al mismo tiempo mantener encuentros sexuales e incluso emocionales con otras personas.

Al indagar sobre el tema son cientos los resultados que salen, donde además te dan pautas sobre cómo manejar este tipo de relaciones y demás, demostrando a primera vista que tener una relación abierta es más simple y fácil de lo que se cree, o al menos eso se lee...

Más que tratar de ilustrarlos con el tema es compartir con ustedes una duda que ronda desde hace días mi cabeza, en realidad causada por la conversación con una amiga, quien está iniciando una relación y ambos ae plantearon la posibilidad de manejar su romance de esta manera.

Lo que me ha hecho cuestionar es hasta qué punto en realidad somos lo suficientemente maduros y honestos como para manejar este tipo de relaciones.

Al preguntar a otros conocidos por el tema hay quienes llegaron a opinar que no se trata si no de una excusa para poder tener sexo a diestra y siniestra sin consecuencias negativas o que lleven a rupturas o reclamos.

Quienes son más "abiertos" aseguran que se puede mantener siempre y cuando el cariño hacia esa persona no sea tan fuerte, para otros es cuestión de llegar a acuerdos donde se garantice que es más un tema sexual y no emocional, pues ¿qué haría especial a esa persona que se supone es la pareja oficial?.

Preguntando y preguntando descubrí que una conocida mantiene una relación abierta con su esposo y que de hecho lo son desde el incio de su relación, mientras me contaba de su experiencia me sorprendió el conocer las reglas que establecieron para mantener la armonía.

La que más me conmocionó fue el saber que ambos presentan a sus compañeros e incluso organizan salidas en conjunto, tienen prohibido el llevarlos al hogar que comparten y por nada en el  mundo tienen permitido involucrar sentimientos, es decir, todo se queda en lo sexual. A esto le suman que no pueden tener salidas o encuentros sin que el otro lo sepa y siempre usan preservativo, añadiendo exámenes frecuentes.

Para ella y su esposo esta es la razón por la que su matrimonio ha sobrevivido durante 10 años y cree que se extenderá por más, pues ambos conocen su apetito y curiosidad sexual, por lo que aseguran que su relación se basa en una Unión entre el amor, el respeto y la lealtad entre ambos, entendiendo que el sexo monogamo no siempre es la respuesta para un final feliz...

Pdt: aún no sé cuál es mi posición respecto a tener o no una relación abierta, pues considero que todo somos individuos con ideas y maneras de pensar distintas, que cuando decidimos compartir parte de nuestra vida con alguien más, el resultado de esa decisión debe ser producto de los acuerdos que se otorguen entre ambos, dejando a un lado los imaginarios impuestos por la sociedad...

You May Also Like

1 comentarios

  1. Ignoro que tipo de relación será esa, pero creo que si no contiene el impulso de la entrega absoluta, lo llamen de cualquier manera, menos amor. Un saludo.

    ResponderEliminar