-->

Lo escrito hoy es efecto del insomnio, no de mi cordura...

by - abril 19, 2018

Sufrir de insomnio parece ser uno de los males más comunes entre los seres humanos, pues se cree que cerca del 35% de la población mundial padece problemas para conciliar el sueño, ¿soluciones? Muchas, pero estas dependen a su vez del entorno cultural, es por ello que algunos terminan contando ovejas, otros se concentran en su respiración, los más afortunados recurren al sexo y los desesperados a medicamentos.

Cortesía:tumblr.com

Si bien los trastornos del sueño están  ligados a diversos factores como el estrés, la ansiedad, entre otros, hay un tipo de insomnio que tiene nombre propio y puede llamarse Camilo,  Andrés,  Juan, Cristian, David o Camila, Carolina,  Daniela, Susana, en fin, todo de pende de quien torture nuestra mente y nos lleve a planear más allá de lo que sabemos nunca va a suceder.

La mente es nuestra más  fiel amiga pero también desleal enemiga, porque aprovecha las noches silenciosas para traer imágenes que atormentan nuestro descanso, es más, si eres afortunado y logras dormir, esta usa tus sueños para martirizarte.

El problema de que el causante de nuestro insomnio tenga nombre, apellido, camine y respire,  es que generalmente nos pasamos la noche en vela imaginando, idealizando, planificando e incluso saboteando acontecimientos que jamás sucederán, o por el contrario, que sucedieron pero que ya no  hay forma de regresar el tiempo para  actuar  de una manera distinta a lo ejecutado.

Cortesía: tumblr.com


 Pero el insomnio no viene solo, no señoras y señores, él  llega acompañado  de su amiga la ansiedad, y juntos hacen un cóctel  perfecto para la autodestrucción, porque ahí es donde uno empieza a querer hacer llamadas que no debe, a buscar  fotografías olvidadas, a stalkear perfiles y a malinterpretar  estados que desde hace mucho tiempo dejaron de estar dirigidos hacia uno.Como si lo anterior fuera poco recurrimos entonces a la música, y no buscamos algo alegre ,  no, lo primero que aparece en nuestra lista de reproducción son esas canciones que nos recuerdan  a esa o esas personas,  porque créame a veces el tormento viene por dos, tres y los que usted quiera.

Sin importar cuál  sea el motivo de su insomnio creo que hay algo que compartimos y es que no hay anda peor que el no conciliar el sueño, aún cuando nos pasamos la noche bostezando, con los párpados caídos y el cuerpo cansado.

You May Also Like

0 comentarios