-->

Mientras más viejo el libro, mejor la historia...

by - marzo 12, 2018

Tengo cierta afición por el aroma que tienen los libros viejos, esos maltratados, rayados, pero que aún conservan intacta su esencia. En parte es porque creo que detrás de ese desgaste se encuentran miles de historias provenientes de las manos y miradas por las que pasó. Acepto que el olor de un libro nuevo es satisfactorio, Porque es un regalo único en el que mis manos son las primeras en tocar sus hojas, pero un libro viejo, tiene ese no sé qué, Que me hace sentir parte de algo más grande que el maravilloso mundo de la lectura.

Cuando veo un libro pocas veces hago un juicio de valor sobre este basada en su portada, Pero cuando está desgastado y sus hojas huelen a historias y a miles de manos, la curiosidad se apodera de mi cuerpo y no puedo evitar echar una mirada, así tipo vas por la calle, pasas por una repostería y no puedes soportar la tentación de querer comerte ese postre que te llama con deseo, Pues así me pasa con los portes y los libros.

No los desechemos por su desgaste, antes aprovechemos sus historias y reflexionemos sobre cuántas vidas más cómo  la nuestra ha cambiado...

You May Also Like

0 comentarios