-->

La culpa es del cerebro, no del corazón

by - diciembre 25, 2017

Siempre he considerado que es un poco erróneo pensar que el corazón es el único que alberga emociones, pues creo que en realidad es más lo que perturba y nos lleva a sentir el cerebro, que ese pobre músculo que sólo bombea sangre.

Si lo pensamos con mayor detenimiento nos percataremos de la verdad, uno siente alegría, tristeza, rabia e incluso para quiénes lo creen amor en el pecho es gracias al cerebro.

¿Por qué? Simple, si usted no piensa en ello, esa emoción no se materializa, es decir, en su subconsciente no tiene forma y sin esa forma las neuronas no envían la información al corazón sobre lo que debe sentir, ahora, el por qué lo sentimos ahí y no en un ojo o en una mano, tiene que ver tal vez con los imaginarios colectivos, pues desde que nacemos nuestro al rededor se encarga de decirnos que esas emociones sólo se reflejan en ese músculo, es por ello que nuestra mente somatiza dichas sensaciones en ese lugar específico.

Quiero que hagan el ejercicio, recuerden ese momento en que les partieron el corazón, regresen a esa sensación de quiebre, porque es justo eso lo que se experimenta, es como si algo hubiese pasado por tu corazón y lo cortara a la mitad.

¿Ya lo hicieron? Notaron que necesitamos de procesar la imagen en el cerebro para sentirlo en el corazón, es porque en realidad ese es el enemigo, es ese quien al estar vacío y no tener a la mano  más dosis de dopamina y todas esas hormonas que se liberan durante el acto sexual o emocional se encarga de volvernos la vida un ocho porque es un dependiente, un adicto a sentirse lleno y felíz.

Así que la próxima vez no culpemos al corazón, pues el verdadero causante de nuestros males emocionales es el cerebro y sus amiguitas las neuronas transmisoras  la "felicidad".

You May Also Like

0 comentarios